Inicio > CODA, Sistemas de Archivos > CODA File Systems

CODA File Systems

julio 16, 2008

Coda es un sistema de ficheros distribuido, desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon. Coda está basado en una arquitectura cliente/servidor, y ha sido diseñado para proporcionar funcionalidades no existentes en otros sistemas de ficheros distribuidos – por ejemplo NFS – como es el soporte para la movilidad de los clientes.

Las características principales de Coda (según describen los propios desarrolladores) son:

  • Permite operar a los clientes offline, esto es, desconectados del sistema, de manera que pueden realizar cambios locales en los ficheros que se propagan a todo el sistema de ficheros una vez que el cliente en cuestión se reconecta al mismo.
  • Facilita características para mejorar la resistencia a fallos en el sistema, mediante la posibilidad de incluir servidores con réplicas de los datos del sistema, y mecanismos para manejar conflictos entre servidores, para manejar fallos en la red, y para controlar la desconexión de los clientes y los posibles conflictos e inconsistencias que ello puede acarrear. También incorpora mecanismos de backup de los datos del sistema.
  • Proporciona mejoras en el rendimiento, con respecto a otros sistemas de ficheros distribuidos, mediante la utilización de caches locales en los clientes y para la escritura de datos en los servidores.
  • Incorpora características de seguridad basadas fundamentalmente en la autenticación de usuarios, mediante la utilización de listas de control de acceso (ACL’s).
  • El código está disponible de forma libre.

De esta forma, el objetivo principal perseguido con Coda es obtener un sistema de ficheros distribuido con un rendimiento mejorado, menos sensible a posibles indisponibilidades en los servidores o a sobrecargas de la red. Relacionada con esta meta está la provisión de cierto grado de movilidad a los clientes del sistema.

Actualmente existen versiones de Coda para diferentes variantes de Unix (incluido Linux Debian y RedHat) y Windows 95/98 y XP.

Video demostrativo de Configuración de CODA en Ubuntu 8.04

Anuncios
Categorías:CODA, Sistemas de Archivos Etiquetas:
  1. marzo 2, 2013 en 5:52 am

    Hey There. I found your blog using msn. That is a really smartly written article.

    I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info. Thank you for the post. I’ll
    definitely return.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: